Miguel Ángel de Vicente y Clara Luquero han firmado esta mañana el convenio de colaboración que hará llegar la música clásica a nueve pueblos de la provincia.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual, la institución provincial volverá a apoyar un año más el proyecto ‘921 Distrito Musical’ con 26.000 euros para que los pueblos de la provincia tengan acceso a actividades culturales relacionadas con la música clásica, el jazz y versiones para formaciones clásicas de músicas populares.
De esta manera, la institución provincial vuelve a colaborar con la organización de esta programación para hacer más accesible este tipo de cultura a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la provincia que deseen contar con estas actuaciones musicales de prestigio en sus programaciones culturales.
El grupo Triguiñuelas, que nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños, llevará 'El baúl de los cacharros del abuelo' a la plaza de la Iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña el 29 de julio a las 19.30 horas. Y, en Bernardos, el 7 de agosto a las ocho y media en la plaza Blas Marugán, el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar los 'Clásicos* y no tan clásicos' de la Camerata Clásica del TMC. Ese mismo día, por la mañana, a las 12.30 horas, a la iglesia de Riaguas de San Bartolomé llegará la música antigua y el teatro de sombra de 'The three ravens' con Amaya Blanco Rad (viola de gamba), Arrate Zubigaray (clave) y Ana Camilo Cobos (narración). Un espectáculo basado en una canción del siglo XVII sobre tres cuervos y un caballero, que pasea por la belleza de la música antigua, con los sonidos del clave y la viola de gamba, dibujados a través de la magia del teatro de sombras.